17 ago. 2012

¿Cansado/a de la publicidad? Adblock es la solución

Hoy en día hay publicidad en la mayoría de sitios web, para evitar ver los anuncios que nos molestan y distraen existe un complemento para el navegador llamado Adblock.

Con Adblock te evitarás ver los anuncios que aparecen en los vídeos de YouTube entre otros:


Lo malo es que en algunas páginas se carga primero la publicidad y después el resto del contenido, de modo que si no se carga la publicidad no se carga el resto de la página.
Si no sabemos eso podemos llegar a pensar que la página que queremos ver no funciona o tiene algún problema, pero tiene solución.

Con Adblock podemos elegir en qué páginas no queremos que bloquee la publicidad, para ello es tan fácil como pulsar el icono del complemento que aparecerá en la barra de complementos del navegador:



Tenemos dos opciones: No actuar en esta página y No actuar en páginas de este dominio.

Por ejemplo, si no queremos que Adblock funcione en ninguna página de Facebook, selecciona la segunda opción y saldrá un cuadro como el siguiente para elegir el rango de páginas en el que quieres que no bloquee la publicidad.


Si en algún momento quieres volver a bloquear los anuncios de una página que estés visitando, pulsa el icono de Adblock y selecciona la opción Adblock está desactivado en esta página. activar.


Nada más que contar, las imágenes las he sacado usando el navegador Google Chrome, el complemento también lo podéis encontrar para Mozilla Firefox y funciona prácticamente igual.


Espero que os sirva de ayuda, ¡Saludos!

No hay comentarios: